INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair innova en seguridad y podrá rastrear sus vuelos al momento

Ryanair innova en seguridad y se adelanta a los futuros estándares de seguimiento de vuelo. La aerolínea irlandesa ha adoptado el sistema de rastreo GlobalBeacon, el cual ofrece actualizaciones de posición a cada minuto y en todo momento. GlobalBeacon combina el procesamiento de datos de FlightAware con las capacidades globales de vigilancia dependiente automática por difusión (ADS-B) de Aireon.

Actualmente, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) obliga a todas las aerolíneas que operan en Europa a rastrear sus aeronaves y localizar su posición cada 15 minutos, requisito que se introdujo tras las pérdidas del vuelo 447 de Air France y del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Se espera que para 2021 sea necesario recibir la posición a cada minuto en caso de que un avión esté en peligro.

La red de Aireon ayudará a minimizar las posibilidades de que otro avión desaparezca de la manera en que lo hizo el MH370. Además, mejorará la eficacia de la respuesta al limitar inherentemente el radio de búsqueda y rescate a un área de 11 kilómetros. GlobalBeacon supera con creces el requisito actual de 15 minutos y le permite a Ryanair cumplir con las expectativas futuras de seguimiento, puesto que el sistema ofrece actualizaciones de posición a cada minuto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual