INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair negocia con Boeing la compra de aviones más grandes

Ryanair ha anunciado que está negociando con Boeing la compra de aviones de 230 asientos, del modelo B737Max 9 o Max 10, en lugar que habitual de 186 que ahora, con unas pequeñas modificaciones llegará a 197 asientos. El motivo es que el volumen de pasajeros en ciertas líneas es muy elevado y la compañía requiere de más capacidad de operación. Sigue el anuncio de Easyjet de que introduciría Airbus 321neo, que transportan 235 pasajeros.

Pese al anuncio de Kenny Jacobs, director de marketing de la compañía irlandesa, el fabricante no va a ser capaz de atender esta demanda en dos o tres años. No sólo porque el avión aún no ha terminado de diseñarse sino que además hay otras compañías que están antes en la lista de clientes que han hecho encargos.

Ryanair tiene cerrado y empezará pronto a recibir una flota de aviones que no exigen más tripulantes, porque el sobrecargo adicional se ha de sumar cada 50 pasajeros. Sin embargo, si pasa a los 230, será necesario subir a los 5 integrantes de personal de cabina. En todo caso, los ingresos que se pueden obtener por esos pasajeros adicionales son superiores a los costes del personal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual