INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair programa vuelos desde Alicante al aeropuerto de Frankfurt, el más grande de Europa

Ryanair comenzará a volar entre Alicante y el aeropuerto internacional de Frankfurt, el mayor de Europa continental a partir de abril de 2017, lo ue supone un salto cualitativo en la oferta de la compañìa ya que el principal aeropuerto germano es clave para las conexiones con el resto del mundo, sobre todo con Asia, que hasta hora deben hacerse desde España, mayoritariamente, vía Dubai, Qatar y Estambul para lograr tarifas competitivas. Ryanair vuela actualmente desde el aeropuerto provincial a Frankfurt Hahn, que fue una base aérea estadounidense. La compañía irlandesa, como otras, evita así el aeropuerto internacional de Frankfurt por las elevadas tasas que exige Fraport.

Actualmente vuelan en verano a Mallorca Lufthansa, Air Berlin, Condor, SunExpress y Tuifly, pero a Alicante sólo Lufthansa una vez a la semana. Ryanair prevè seis vuelos a la semana y para ello tendrá una base en Frankfurt con un avión.

Ryanair ofrece la posibilidad de volar hasta a 48 destinos de forma directa dede Alicante y el verano pasado abrió nuevas rutas a Berlín, Copenhague, Hamburgo, Newcastle y Roma, alcanzando un total de 48 conexiones. Estos nuevos servicios han permitido transportar hasta el pasado 31 de octubre a un total de 3,5 millones de pasajeros anuales, lo que supone un crecimiento del 15%, ayudando a mantener 2.600 puestos de trabajo en el aeropuerto de Alicante-Elche Se han reforzado los enlaces con Edimburgo, Gdansk, Cracovia, Leeds, Manchester y Milán…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual