INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair redobla la presión en Bolsa sobre las aerolíneas

Avanza rebajas adicionales de hasta el 9% en las tarifas. Sus acciones se desinflan en Bolsa y arrastran al resto del sector, como IAG.

La guerra de precios se recrudece en uno de los sectores más alcistas de las Bolsas europeas en lo que va de año. El índice sectorial acumula una revalorización desde el inicio de enero superior al 30%.

Ryanair es la encargada, nuevamente, de agitar al sector. La compañía ha aprovechado la publicación de sus resultados para anunciar una rebaja adicional en las tarifas, de hasta el 9%, en la recta final del verano.

En un tono desafiante, Ryanair ha asegurado que los nuevos precios podrían poner en serios apuros a varias aerolíneas competidoras con diferentes estructuras de costes.

Las caídas en Bolsa se generalizan en el sector, con Ryanair al frente de los descensos. Sus acciones se desinflan hasta un 5%. Este revés enfría al entorno del 20% las ganancias acumuladas en el año.

La guerra de precios que reabre la compañía irlandesa eclipsa la publicación de unos resultados de su primer trimestre fiscal que han reflejado un incremento del 55% en los beneficios, hasta sumar 397 millones de euros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual