INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair retrasa hasta el 15 de enero la nueva política de equipajes

La aerolínea irlandesa Ryanair retrasará hasta el 15 de enero la entrada en vigor de su nueva polí­tica de equipajes para que sus clientes «se acostumbren a los cambios», y no se les aplique durante la campaña de Navidad. Entre las nuevas medidas, que debían aplicarse a partir del próximo 1 de noviembre, se encuentra la obligación a los pasajeros a pagar un extra para poder llevar a bordo dos bultos de equipaje de mano.

A cambio de reducir la cantidad de maletas a bordo, la aerolínea de bajo coste aplicará una rebaja en el precio de las maletas que factura, bajándolo de 35 a 25 euros, para animar así a que los clientes facturen sus maletas en bodega. Además, el peso permitido para el equipaje facturado se incrementó de 15 a 20 kilogramos

De acuerdo con esta normativa, solo los viajeros con Embarque Prioritario, que incluye Plus, Flexi Plus y Family Plus, podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano, un servicio que cuesta cinco euros adicionales cuando se efectúa la reserva del billete o seis si se agrega después.

Solo un bulto

El resto de viajeros sin prioridades solo podrán subir un bulto pequeño al avión, mientras que el más voluminoso deberá bajarse a la bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque.»Retrasaremos la puesta en marcha de nuestras nuevas normas de equipaje hasta el 15 de enero de 2018, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a familiarizarse con los cambios de la polí­tica», señaló en un comunicado el director de comunicación de Ryanair, Kenny Jacobs…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual