INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair se enfrenta a su primera huelga de trabajadores

Ryanair Holdings enfrentará pronto su primera huelga de trabajo, mientras los equipos de Italia se preparan para retirarse como parte de un esfuerzo hacia la sindicalización y renegociar los contratos de toda la compañía, y el personal de otros seis países también considera la posibilidad de actuar.

Los pilotos y auxiliares de vuelo en Italia planean abandonar sus puestos de trabajo durante cuatro horas a partir de la 1 pm el próximo 15 de diciembre, de acuerdo con dos sindicatos. Los trabajadores en los mercados, incluido Irlanda, donde se encuentra la sede de Ryanair, anunciarán los resultados de una votación interna en los próximos días, de acuerdo con una fuente allegada a estos planes.

Los pilotos en Irlanda, España, Alemania, Suecia, Portugal y los Países Bajos, así como en Italia han formado consejos locales en las últimas semanas para así presionar a la negociación colectiva fuera de los comités de representantes de los empleados de Ryanair. La jugada también abrió la posibilidad de una acción de ataque.

La crisis se vio agravada por la caza furtiva de la tripulación por parte de otras aerolíneas

Ryanair se ha visto más vulnerable después de una confusión entre el personal requiriera que redujera seis meses de permiso de piloto a la mitad de ese tiempo. La crisis se vio agravada por la caza furtiva de la tripulación por parte de otras aerolíneas, lo que obligó a la aerolínea con sede en Dublín a cancelar más de 20.000 vuelos y proponer un nuevo acuerdo salarial para mantener otros servicios. La aceptación de la oferta ha sido lenta, ya que parte del personal busca explotar la oportunidad de aumentar su influencia con la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual