INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair transportó un 5 % más de pasajeros en mayo

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó durante el pasado mayo 7,86 millones de pasajeros, un 5 por ciento más que en ese mismo mes de 2012, informó hoy la compañía.
TemasComisión Europea Dublín Europa Irlanda Ryanair Transporte aéreo
Dublín, 4 jun.- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair transportó durante el pasado mayo 7,86 millones de pasajeros, un 5 por ciento más que en ese mismo mes de 2012, informó hoy la compañía.

Con un aumento de 350.000 usuarios en mayo respecto a 2012, Ryanair alcanzó durante esos doce meses la cifra récord de 79,8 millones de pasajeros anuales, un 4 por ciento más que en el periodo anterior.La aerolínea líder en Europa del sector «low-cost» también mejoró el «factor de carga», que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión y que quedó fijado en el 82 por ciento durante mayo, un 1 por ciento menos que en 2012.

Entre los meses de mayo de 2013 y de 2012 el «factor de carga» fue del 82 por ciento, indicó Ryanair en un comunicado.

Las estadísticas de mayo completan un mes en el que la compañía vio aumentar su beneficio neto durante el pasado ejercicio fiscal hasta los 569 millones de euros, un 13 % más que el año anterior.

Esas ganancias representaron un récord para Ryanair, que también aumentó su facturación un 13 %, hasta los 4.880 millones de euros, a pesar de que los costes por unidad subieron un 18 % debido, sobre todo, a un encarecimiento del 18 % de la factura del combustible.Por contra, la aerolínea sufrió el pasado jueves un nuevo revés en sus aspiraciones para hacerse con el control de la también irlandesa Aer Lingus, privatizada por el Gobierno de Dublín en 2006.

En un informe preliminar, la Comisión de la Competencia del Reino Unido (CC) afirmó incluso que Ryanair podría verse obligada a reducir el 29,8 % que posee en Aer Lingus, pues consideró que perjudica la «competitividad» del sector.

La Comisión Europea (CE) ya prohibió el pasado febrero la compra de Aer Lingus por Ryanair, valorada en 694 millones de euros, para evitar que se produzca una situación de «monopolio absoluto» en hasta 28 rutas con destino u origen en Irlanda y problemas de competencia desleal en un total de 46.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual