jQuery
Industria Aeronáutica

Ryanair vuelve a insistir en que el precio del combustible provocará quiebras

12/10/2018

Ryanair insiste en que el encarecimiento del combustible provocará quiebras. La ‘low cost’ ha advertido este viernes que la subida del dólar y el encarecimiento del combustible provocará en los próximos meses la quiebra de más aerolíneas, como ya anunció a principios de esta temporada (Ryanair coincide con IAG: quebrarán aerolíneas por el alza del petróleo). Kenny Jacobs, el director de mercadotécnica, ha efectuado esta previsión durante la presentación de 15 nuevas rutas que operarán desde los aeropuertos irlandeses a partir del próximo verano.

La irlandesa espera elevar un 3 por ciento su tráfico de pasajeros en Irlanda en 2019, hasta los 16,4 millones de clientes, tras este incremento en su programa de vuelos. Asimismo, el directivo ha recordado que el dólar se ha apreciado un 10 por ciento desde el pasado marzo y que la aerolíneas, en general, compran el combustible con la divisa estadounidense.

En este aspecto, la rápida subida del crudo está asfixiando a las compañías aéreas, hasta el punto de haber llevado a la insolvencia a la lituana-polaca Small Planet y a la danesa Primera Air (Primera Air deja de volar tras declararse en quiebra). Ryanair ya declaró tener el 90% de carburante cubierto para este 2018, aunque admitió estar recortando su previsión de beneficios “entre 1.250 y 1.350 millones de euros”, como ya anunció preferente.com (Ryanair presume de tener combustible de reserva para casi todo el año)…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.preferente.com/noticias-de-turismo/ryanair-vuelve-a-insistir-en-que-el-precio-del-combustible-provocara-quiebras-281159.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews