INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sabre compra un proveedor de sistemas para aerolíneas low cost

Sabre anunció este miércoles que adquirió por US$ 110 millones la compañía Radixx, dedicada a comercializar servicios de pasajeros para aerolíneas pequeñas y de bajo costo. Entre sus clientes se cuenta la chilena Sky Con esta incorporación, el mayor proveedor de tecnología de viajes de EEUU profundiza su apuesta al sector low cost, el de mayor crecimiento en el segmento aéreo.

«Radixx utiliza tecnología probada y modelos de asociación únicos para crear soluciones innovadoras que brindan comercialización omnicanal y una experiencia de viajero de calidad para sus clientes», expresaron desde Sabre al informar de la adquisición de la tecnológica fundada en Orlando en 1993.

Sabre planea operar Radixx como una subsidiaria independiente a través de su negocio Airline Solutions, y espera que genere unos US$ 20 millones de ingresos en 2019.

El principal producto de Radixx es un sistema de servicio a pasajeros que asiste a las aerolíneas en los procesos de reserva y compra en sus sitios web, en el procedimiento de abordaje y en funciones operativas.

La compañía estadounidense destaca de Radixx su posición como «proveedor líder de software de venta minorista de aerolíneas con una presencia establecida en el espacio de aerolíneas de bajo costo».

Es un sector que ha crecido el doble de rápido que las aerolíneas de servicio tradicional en los últimos cinco años «y ahora suma casi el 30% de los pasajeros globales que viajan anualmente».

Ante este escenario, «Sabre espera que la adquisición ayude a la compañía a ofrecer capacidades de venta minorista, distribución y cumplimiento para servir a este mercado en rápida expansión» ya que «los productos exclusivos de Radixx son el mejor sistema de servicio de pasajeros low cost (PSS) y el mejor motor de reservas por Internet (IBE) de su clase».

Estas soluciones basadas en la nube y enfocadas al comercio minorista «son compatibles con todos los modelos de negocios de aerolíneas» y con plataformas de comercio electrónico de viajes.

Desde Sabre esperan combinar con la suya «la base de clientes diversa y de alta calidad en mercados clave de operadores de bajo costo, incluidos Europa y Sudamérica, Asia Pacífico y África» que Redixx tiene.

«Al combinar la tecnología Radixx y la amplia base de clientes de LCC con la experiencia, la escala y las capacidades de servicio global de Sabre, esta adquisición dará como resultado una mejor alternativa para los operadores de bajo costo que de otro modo podrían sentir que su PSS y otras opciones de tecnología eran limitadas», dijo Sean Menke, director ejecutivo de Sabre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual