INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sabre difunde resultados financieros del tercer trimestre 2016

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), compañía global de soluciones tecnológicas para la industria de viajes, reportó esta semana sus resultados financieros correspondientes al ejercicio del tercer trimestre de 2016.

La compañía informó los resultados respecto a dos líneas de negocio: Travel Network, el sistema globalizador y mercado digital que conecta más de 425.000 agentes de viajes en más de 160 países con compañías aéreas, hoteles, empresas de alquiler de autos, cruceros, operadores turísticos y otros proveedores de servicios a nivel global. Y respecto a las divisiones Airline y Hospitality Solutions que proveen tecnología, soluciones de software y consultoría TI para negocios en el sector aerocomercial y de hospitalidad que conforman la industria de viajes.

Tom Klein, presidente y CEO de Sabre, comentó ante inversores que si bien los ingresos totales y la tasa de crecimiento no alcanzaron los estándares esperados, el resto de los indicadores de operación y performance del negocio se mantuvieron sólidos. En el tercer trimestre de 2016, los principales resultados incluyen:

· Ingresos del tercer trimestre incrementados en 6.9 %
· Los ingresos de Airline y Hospitality Solutions se han visto mejorados en 19.8%. Entre factores que contribuyeron a esta suba, destaca el incremento en 45.3 %en el número total de pasajeros embarcados en vuelos mediante la tecnología para gestión de reservaciones de la plataforma SabreSonic. La tendencia de crecimiento incluye a Sabre Hospitality Solutions con aproximadamente 45 % de aumento de ingresos, impulsado por las implementaciones del sistema centralizado de reservas SynXis y la adquisición de una compañía europea durante el primer trimestre de 2016.
· Los ingresos de Travel Network aumentaron en 2.3 % y con incremento en volumen reservaciones de boletos aéreos en 3 %, combinados al crecimiento sostenido en todas las regiones a nivel mundial. El incremento total de reservaciones se ubicó en 2.4 %.

Respecto a su operación en mercados internacionales fuera de Norteamérica, la compañía reportó:

· A mediados de octubre Sabre implementó con éxito el sistema de reservaciones SabreSonic para la compañía aérea Alitalia. El nuevo sistema de reservaciones complementa otras soluciones de Sabre que ya han generado importantes mejoras para la compañía aérea, como la solución Intelligence Exchange y la plataforma Sabre Digital Experience. Alitalia representa un volumen adicional de aproximadamente 25 millones de pasajeros embarcados cada año para la plataforma de reservaciones SabreSonic.
· Las transacciones por reservas de boletos aéreos a nivel global gestionadas por Travel Network aumentaron 2.4 % en el trimestre, impulsadas por crecimiento de 6.8 % en la región de Asia-Pacífico, 1 % en Europa, Oriente Medio y África; y 0.6 % en América Latina y el Caribe.

La línea de negocio Sabre Travel Network ve con expectativas el inicio de 2017, con el lanzamiento de la nueva plataforma Sabre Red Workspace para agentes de viajes. Se trata de un completo rediseño del software y sistema que los agentes utilizan para búsqueda y cotización de viajes, y que ahora ofrecerá recomendaciones inteligentes y análisis de datos que resultan en mejor información para sus clientes, generando además más transacciones y un volumen mayor de ventas. La implementación del nuevo Sabre Red Workspace ha sido un factor decisivo en la conversión de una importante red de agencias de viajes en Asia-Pacífico, una migración pautada para 2017.

"Estamos plenamente enfocados en innovación que defina el futuro de la industria de viaje", comentó el presidente y CEO de Sabre, Tom Klein, durante una conferencia con inversores el día 2 de noviembre. "En una visión general el curso del año estuvo definido por solidez y consistencia en la división Solutions y su crecimiento interanual por encima del 17%, incluyendo más de 40% de crecimiento en Hospitality. En Travel Network continuamos superando el mercado, y al día de hoy nuestra participación a nivel global se amplió en 70 puntos base. A pesar que el volumen de reservas desaceleró durante los meses del verano en el hemisferio norte, la performance del negocio en este tercer trimestre fue consistente, con aumento en la cuota de mercado global y crecimiento en todas las regione", remarcó Klein.

"Nuestra continua inversión, los nuevos acuerdos comerciales y las implementaciones para agencias de viajes clientes durante el trimestre resultarán en beneficios para el cuarto período y el futuro a corto plazo. Como lo hemos comentado todo este año, esperamos un destacado crecimiento y performance del margen de negocio en el último trimestre, incluso estamos notando primeros signos estos días lo que asegura un buen comienzo para 2017", concluyó Klein.

Sabre es una compañía norteamericana con casa matriz en la región de Dallas-Fort Worth en Texas, y cada año procesa más de 120 mil millones de dólares americanos en transacciones de viajes, para clientes en más de 160 países alrededor del mundo. La empresa cuenta con un plantel de más de 10.000 empleados a nivel mundial.

Compartir noticia:
Fuente: Sabre
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual