INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sabre incorpora servicios especiales de Etihad Airways en su sistema de reservas

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR, "Sabre"), proveedor global de tecnología para la industria de viajes y turismo, comenzó a distribuir a través de su sistema GDS los servicios "Asientos con espacio adicional" y "Equipajes pre-pagado" de Etihad Airways. Estos servicios están disponibles como opcionales, para viajes aéreos emitidos por agencias y empresas que utilizan tecnología Sabre en Chile y otros países de América Latina, como Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Puerto Rico. La aerolínea ofrece este servicio para reservas vía Sabre en 74 países.

Jay Jones, vicepresidente sénior de Sabre Travel Network, remarcó que la comercialización de servicios complementarios como "asientos pre-reservado" sigue representando una importante fuente de ingresos para las compañías aéreas; además de crear nuevas opciones para los pasajeros.

"Sabre mantiene una extensa trayectoria de inversión en tecnología, con el objetivo de contribuir en las estrategias de comercialización de líneas aérea", comentó Jones. "Nuestro mercado digital es una plataforma eficiente donde las aerolíneas pueden ofrecer sus productos y servicios, y es también un recurso para que los agentes puedan brindar un mejor servicio a viajeros vacacionales y corporativo".

La comercialización de servicios complementarios, conocidos como "ancillarie", a través del mercado digital Sabre genera ahorros significativos tanto para las compañías aéreas como para las agencias. Para las líneas aéreas, les permite reducir costos asociados a tecnología de la información. Mientras que los agentes de viajes pueden mejorar su gestión y estándares de servicio, ya que estos nuevos servicios están disponibles para reservar en el momento justo de su gestión de viajes.

"La decisión de Etihad de comercializar sus servicios complementarios en Sabre demuestra su compromiso en asegurar un mercado competitivo de viajes aéreos; que beneficie a líneas aéreas, agencias, gestores corporativos y viajeros, mediante una experiencia de reserva y compra de viajes transparente y simplificada", concluyó Jay Jones.

Con este anuncio Etihad se incorpora a un grupo de líneas aéreas internacionales, que incluye Aeroméxico, US Airways, Alitalia, Air France-KLM, Lufthansa, easyJet, Qantas, Finnair, Air New Zealand, Brussels Airlines y Aegean; que optaron por ofrecer sus servicios aéreos complementarios y tarifas combinadas a través del mercado digital Sabre y por el canal profesional de 400.000 agentes de viajes.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual