INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sabre y Aeroméxico extienden y expanden su vínculo comercial estratégico de largo plazo a través de un acuerdo por varios años

El proveedor de tecnología para la industria de viajes Sabre Corporation (NASDAQ: SABR) anunció la extensión de su vínculo de largo plazo con Aeroméxico – la aerolínea global de México que sirve a 88 ciudades en tres continentes. Aeroméxico continuará utilizando el sistema de servicio de pasajeros (PSS) de sabre, expandirá su uso de la Plataforma Comercial de Sabre, e intensificará su utilización de sistema de distribución global de Sabre.

A través de esta expansión en tecnología y distribución, Aeroméxico tendrá la flexibilidad necesaria para sostener sus estrategias omni-canal y a la vez brindar una elevada satisfacción a clientes a través de productos innovadores como Sabre’s Digital Workspace – la solución lanzada recientemente que permite a los agentes de aeropuerto brindar una experiencia fluida y personalizada a clientes vía equipos móviles. La actualización adicional de soluciones le permitirá a la aerolínea mejorar su gestión de ofertas personalizadas, la interfase de autoservicio de pasajeros, y sus reportes de analítica de datos. Además, Sabre entregará nuevas tecnologías para posibilitar una experiencia a clientes más fluida entre Aeroméxico y su socio Delta, que abarque la totalidad del proceso, desde el reconocimiento del pasajero al momento de partida en el aeropuerto. Esta expansión también le permitirá a Aeroméxico reducir costos, mejorar su competitividad, y transformar el paisaje de la distribución.

“Nos complace extender nuestro vínculo estratégico con Sabre en nuestro esfuerzo por brindar una experiencia personalizada sin par a nuestros clientes a través de la transformación digital, ya que esta ha sido una prioridad para Aeroméxico. Sabre es un verdadero aliado comercial y al expandir nuestra utilización de la Plataforma Comercial y el sistema de distribución de Sabre, la aerolínea global de México se prepara para crecer en cuanto a ingresos”, declara Benjamín Hernandez, Chief Infomation Officer y Vicepresidente Senior. “En Sabre han demostrado su compromiso a ayudarnos a crecer a través de esta alianza”.

Aeroméxico y Sabre han colaborado desde el año 2011, cuando la aerolínea implementó el sistema de servicio de pasajeros SabreSonic. Apoyada por la tecnología de Sabre, Aeroméxico ha sido una de las aerolíneas de servicio completo de mayor crecimiento en las Américas. Como miembro fundador de la alianza de aerolíneas SkyTeam, Aeroméxico ofrece a los clientes opciones de viaje a más de 1,000 destinos en 177 países atendidos por las aerolíneas miembros de SkyTeam alrededor del mundo.

“Las aerolíneas necesitan tecnologías innovadoras como las que ofrecemos, que mejoren la experiencia de viaje y conduzcan a un crecimiento incremental a través de mejores capacidades de venta, distribución y cumplimiento. La inversión de Aeroméxico en las tecnologías digitales líderes en el mercado que ofrece Sabre es parte importante de su transformación. Al utilizar estas tecnologías, Aeroméxico puede ofrecer una experiencia de compra personalizada y generar nuevos flujos de ingresos, todo con la mirada puesta en satisfacer las elevadas demandas de los viajeros de hoy”, dijo Dave Shirk, presidente de Sabre Travel Solutions. “La exitosa transformación digital de Aeroméxico fortaleció el posicionamiento de su marca en un mercado doméstico sumamente competitivo. La piedra angular de esta estrategia de e-commerce ha sido la venta inteligente, un enfoque multi-canal de distribución, y el uso de capacidades de cumplimiento estándares de la industria para acelerar la materialización de los ingresos”.

La alianza tecnológica de la aerolínea con Sabre le ha permitido a Aeroméxico transformar las experiencias de aeropuerto, producto, y vuelo, y les ha ayudado a ofrecer una transferencia fluida de los mejores clientes de la aerolínea a través de sus redes de alianzas a nivel global. Además, Sabre y Aeroméxico se han alineado en cuanto a iniciativas comerciales y tiempos de innovación que brinden apoyo a los objetivos y expectativas de la aerolínea.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual