INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sao Paulo estrena terminal aérea para el Mundial de fútbol

El aeropuerto internacional Guarulhos de Sao Paulo, uno de los de mayor tráfico de las Américas y que conforma con Rio de Janeiro una de las diez rutas aéreas más transitadas del mundo, según un estudio de Amadeus, inauguró el domingo una nueva terminal dirigida inicialmente a responder al alza de pasajeros durante el Mundial de fútbol.

Desde 2012, como parte de un proceso que involucró a varios de los principales aeropuertos de Brasil, el de Guarulhos (aeropuerto internacional Governador André Franco Montoro) quedó en manos del consorcio Invepar-CSA, formado por Invepar, OAS y la Compañía Aeroportuaria de Sudáfrica (ACSA), a un costo de 9.454 millones de dólares. El plazo de la concesión es de 20 años.

La nueva terminal, que primeramente no funcionará a toda su capacidad, muestra un diseño modernista inspirado en instalaciones similares de Asia, y es mayor que las otras tres terminales en conjunto.

La terminal 3, sólo para vuelos internacionales, funcionará parcialmente durante el Mundial de fútbol, entre junio y julio. Durante el torneo, ocho empresas serán las primeras que operarán hasta septiembre, cuando se espera que estén instaladas 25 aerolíneas.

La nueva terminal permitirá aliviar el congestionado aeropuerto de Sao Paulo, que recibió en 2013 un total de 36 millones de pasajeros, más del 50% de su capacidad.

Descartan impacto del dengue durante el Mundial

Un estudio de expertos brasileños calcula que en caso de ocurrir contagios de dengue durante el Mundial de fútbol, sólo 100 de los 600 mil turistas extranjeros que llegarán a Brasil serían afectados, lo que arroja una tasa de 0,02%.

El informe responde a las advertencias que hicieron consulados de varios países en Brasil a sus ciudadanos con planes de viajar al destino sudamericano.

Según un artículo divulgado por la estatal Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp), el estudio, realizado con base en un modelo matemático, tuvo en cuenta los actuales datos sobre el dengue en Brasil, las estadísticas históricas, los posibles desplazamientos que realizarán los visitantes extranjeros durante el Mundial y la baja incidencia de la enfermedad en el período de la competición, entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Los expertos señalan que el pico de casos de dengue en Brasil se registra generalmente entre las semanas 15 y 20 del año, y el Mundial sólo comenzará en la semana 24. El pronóstico más optimista indica que sólo tres turistas extranjeros contraerán la enfermedad durante su estadía en Brasil, en condiciones normales el…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual