INDUSTRIA AERONÁUTICA

São Paulo privatizará 11 aeropuertos

El suroriental estado brasileño de São Paulo, a través de su departamento de transporte aéreo, Daesp, contempla privatizar al menos 11 aeropuertos regionales, 5 para aviación ejecutiva y 6 para operaciones comerciales.

El primer grupo considera concesiones a 30 años para cinco aeropuertos dedicados a la aviación ejecutiva: Jundiaí, Bragança Paulista, Itanhaém y Ubatuba, así como el de Amarais en la ciudad de Campinas. Las licitaciones se lanzarían este año y los contratos deberían firmarse dentro del primer semestre del 2014, informó Agência Estado.

El segundo grupo comprende asociaciones público-privadas (APP) para obras que se ejecutarán en los aeropuertos de Ribeirão Preto, São José do Rio Preto, Marília, Araçatuba, Presidente Prudente y Bauru-Arealva. Si bien se cuentan entre los aeropuertos con mayor actividad de Daesp, se requieren inversiones para mejorar el desempeño financiero.

Considerando los 27 aeropuertos que administra Daesp, la cifra de pasajeros atendidos ha ido aumentando en los últimos años. Se registra un incremento de 134% entre el primer semestre del 2009 y el mismo período del 2012, consigna el medio.

OTROS AEROPUERTOS PRIVATIZADOS

La Secretaría de Aviación Civil (SAC) de Brasil autorizó a la firma local Harpia Logística para que construyera un nuevo aeropuerto de 1.000mn de reales (US$441mn) en el sector sur de la capital estatal, São Paulo. Será el primer aeropuerto en gran escala del estado que estará dedicado a la aviación ejecutiva.

En cuanto a los aeropuertos internacionales, el estado concesionó dos al sector privado el 2012. Corresponden al de Viracopos en Campinas y el de Guarulhos en las cercanías de la capital estatal.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual