INDUSTRIA AERONÁUTICA

SATI presenta sus nuevas instalaciones para dar servicio de mantenimiento a aeronaves

Binter ha presentado las nuevas instalaciones de SATI (Servicios Aerotécnicos Insulares S.L.) en el Aeropuerto de Gran Canaria. El acto, que tuvo lugar en el nuevo hangar de la empresa en la zona de plataforma del aeródromo, contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y del consejero de Economía, Industria, Energía y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez, entre otras autoridades. Por parte de Binter asisitió su presidente, Pedro Agustín del Castillo, y su vicepresidente, Rodolfo Núñez, así como el gerente de SATI, Eduardo Serradilla. A destacar también la presencia del director general de la ERA (Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas), Simon Mcnamara.

SATI es una de las tres empresas de mantenimiento del sistema Binter y cuenta con 50 empleados. Su actividad comenzó en el año 2009 para establecerse como base de apoyo para distintas compañías aéreas que operan en las Islas Canarias, con el fin de favorecer el crecimiento de la industria aeronáutica canaria.

El hangar que SATI ha inaugurado cuenta con 1.750 m2 para albergar distintos departamentos, talleres y oficinas y se suma a las dependencias de similares dimensiones que la empresa tenía en El Goro, en el municipio de Telde.

Las nuevas instalaciones de SATI, dentro de la zona aeroportuaria, permitirán tener acceso a una cuota de mercado generada por operadores no basados en el aeródromo grancanario, pero que operan en él, abriendo el abanico de vías de explotación, con un sencillo aprovechamiento de las sinergias propias de las aprobaciones oficiales para estas actividades, con la posibilidad de ofrecer servicio inmediato, 24 horas, en caso de necesidad.

Empresa de mantenimiento especializada en componentes e interiores

A finales del 2010 SATI consiguió la certificación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA Ref.-ES.145.216) como Centro de Mantenimiento (CAT C) para Componentes de aeronave.

Desde entonces, ha venido prestando servicios en mantenimiento de interiores y componentes a distintos operadores aéreos locales (SERAIR, Binter Canarias, Navegación y Servicios Aéreos Canarios (NAYSA), Canarias Airlines Compañía de Aviación (CANAIR) o Canaryfly) y foráneos (Ceiba Intercontinental, NordikAviation, Air Bostwana, Farnair, Swiftair, Halcyonair"¦), así como formación y asesoramiento a nuevas compañías (BQB, Uruguay).

SATI ha completado el apoyo técnico a sus clientes con la ejecución de Mantenimiento Mayor y Gran Parada en aeronaves modelo ATR, tanto en fuselaje externo como interiores focalizando sus actividades en tareas de mantenimiento, inspecciones GVI, DVI, STI, tareas estructurales, ensayos no destructivos NDT, tratamientos superficiales de fuselaje, etc.

Por otra parte, las actividades desarrolladas a lo largo de sus años de actuación se han ido adaptando a las necesidades de crecimiento del mercado zonal, incrementando de forma progresiva su capacidad como Centro de Mantenimiento Aprobado. Las aprobaciones obtenidas como Centro de Mantenimiento (CAT C) incluyen referencias y elementos de avión de distintas sub-categorías: C1 A/C y Presurización, C3 Comunicaciones y Navegación, C5 Energía Eléctrica, C6 Equipamiento, C7 Motores y APU. C14 Tren de Aterrizaje, C15 Oxígeno, C16 Hélices y C18 Protección contra Hielo/Lluvia/Fuego.

Estas autorizaciones son aplicables a componentes de flotas diversas y de operadores externos y locales, como BOEING, AIRBUS, EMBRAER, BEECHCRAFT y CESSNA, entre otros. Además, desde mediados del 2013 SATI cuenta con la certificación como Centro de Mantenimiento (CAT A) para Mantenimiento en Línea de Aeronaves flota ATR 42/72, lo cual ha facilitado el acceso al mercado residual como apoyo a las actividades en línea y abriendo nuevas vías de negocio.

Compartir noticia:
Fuente: SATI
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual