INDUSTRIA AERONÁUTICA

SBA Airlines renueva certificación IOSA de la IATA y consolida su confiabilidad operacional

Con el firme compromiso de continuar siendo la aerolínea más confiable de Venezuela, SBA Airlines cumplió los requisitos establecidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA para obtener por cuarta ocasión consecutiva la certificación de Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA, por sus siglas en inglés).

SBA Airlines logra la certificación IOSA, obteniendo cero no conformidades en ocho áreas claves de toda la compañía: Organización y Gestión, Sistema de Seguridad Operacional SMS, Sistema de Gestión de Calidad (ORG), Tripulación de Vuelo (FLT), Despacho de Vuelos (DSP), Mantenimiento (MNT), Tripulación de Cabina (CAB), Asistencia a Pasajero (tráfico) y Operaciones en Plataforma (GRH), Carga (CGO), Seguridad de la Aviación Avsec (SEC), lo que implicó la evaluación de 1.152 estándares que fueron aprobados satisfactoriamente por la aerolínea.

La aprobación ratifica la voluntad de la aerolínea en continuar ofreciendo a los pasajeros el mejor y más confiable servicio aéreo en las rutas Caracas-Miami-Caracas y Caracas-Panamá-Caracas.

María Milagro Paspirgelis, Gerente de Gestion de la Calidad, expresa que IOSA es un programa de auditoría aplicable a la gestión operativa y los sistemas de control de las aerolíneas, basado en normas y prácticas reconocidas internacionalmente. "Es respaldado por un proceso de garantía de calidad con el fin de apoyar las mejoras de las operaciones a nivel nacional o internacional".

Por su parte, Carlos Leañez, Gerente de Gestión de la Seguridad Operacional SMS de SBA Airlines, indica que obtener por cuarta ocasión consecutiva la certificación IOSA nos convierte en la única línea aérea venezolana que cuenta con esta acreditación internacional.

"Seguimos manteniendo los estándares de confiabilidad y calidad al mismo nivel que otras aerolíneas internacionales pertenecientes a la IATA. Somos la única línea aérea venezolana que desde el 2008 cuenta con la IOSA, y la renovación por cuarta ocasión, nos permitirá alcanzar a futuro acuerdos de código compartido con otras compañías de transporte aéreo", comentó Leañez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual