INDUSTRIA AERONÁUTICA

SBA suspende vuelos a Tenerife a partir de febrero

La empresa venezolana Santa Bárbara Airlines (SBA) decidió suspender temporalmente sus vuelos desde y hacia Tenerife, a partir del 1 de febrero.

La aerolínea informó, a través de un comunicado, que los vuelos con destino a Tenerife (España) serán suspendidos en la fecha antes citada «por causas ajenas a nuestra voluntad».

SBA Airlines indicó en su comunicación que «los pasajeros serán atendidos según lo establecido por la regulación aeronáutica, haciendo el reintegro correspondiente al costo total del pasaje, efectuando el reembolso en moneda del país de emisión y origen del boleto. Asimismo a los pasajeros que ya iniciaron viaje serán protegidos con otra línea aérea».

Trascendió en el sector que la compañía aérea presenta retrasos en la liquidación de divisas. Se indicó que Cadivi acumula una deuda con Santa Bárbara Airlines, que la limita sus operaciones ordinarias de mantenimiento, obtención de repuestos y equipos para preservar la seguridad de su flota.

También se comentó que la aerolínea continuará volando a sus otros destinos internacionales, como Panamá, Aruba y Miami. En el caso de Tenerife «por ser un vuelo trasatlántico, es más costoso».

La primera aerolínea local en suspender sus vuelos fue Venezolana de Aviación. Su presidente, William Posada indicó hace más de una semana que «Cadivi no liquidó la póliza de seguro internacional que se vence el 23 de marzo. Hicimos el pago total correspondiente en bolí­vares y el reasegurador en Londres pidió a Cadivi que les informe la razón de la demora en la cancelación».

Señaló ayer que desde entonces «no ha habido respuestas por parte de las autoridades. Solo un largo silencio».

Mutis

Extraoficialmente se informó que el Gobierno convocó este lunes a las aerolíneas internacionales para deliberar las condiciones de pago que el ente administrador de divisas adeuda a ese sector. El esquema alternativo de pago se mantiene, por la vía de combustible, bonos de la nación y efectivo en divisas.

Mientras tanto, las líneas aéreas mantienen bloqueadas sus páginas en internet para reservar y comprar boletos aéreos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual