INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: SCT compromete 2 mil 500 mdp para el nuevo Aeropuerto

Los recursos fiscales que se destinarán en el 2015 para la terminal aérea, serán de 2 mil 500 millones de pesos. Mayor inversión en caso de requerirse.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que luego de los ajustes al gasto para 2015, anunciado por la SHCP, el presupuesto que se destinará este año al desarrollo del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será de 2 mil 500 millones de pesos.

Lo anterior podría implicar una reducción de aproximadamente 58 por ciento, frente a los 6 mil millones de pesos que se tenían programados antes del recorte presupuestario.

La SCT precisó que tal y como lo anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, la construcción del nuevo Aeropuerto sigue en marcha conforme a lo programado.

Dos mil 500 es lo que estamos seguros de gastar, si hay necesidad de más seguramente se va a tener", detalló Ruiz Esparza, tras ser consultado respecto de los proyectos que serán impactados por el ajuste anunciado la semana pasada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entrevistado al concluir la ceremonia inaugural de la Modernización de la Torre de Control México de Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), el funcionario detalló que también los puertos se verían afectados tras el ajuste al gasto público…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual