INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas y American Airlines celebraron aprobación tentativa por parte del DoT de EEUU para su negocio conjunto

Qantas y American Airlines celebraron la aprobación tentativa por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos para el negocio conjunto entre ambas aerolíneas, que permitirá atender mejor a los clientes que vuelan entre este país y Australia y Nueva Zelanda.

La aprobación final de esta alianza posibilitará la integración comercial de las dos compañías, ofreciendo nuevas rutas y significativos beneficios para los pasajeros que no serían posibles a través de otra forma de cooperación, incluyendo:

  • La oportunidad de lanzar rutas y vuelos a nuevos destinos, incluidos pares de ciudades que actualmente no son atendidos por ninguna de estas líneas aéreas.
  • Una alianza extendida de código compartido y horarios optimizados para los servicios Transpacíficos, lo que genera conexiones a más destinos y reduce el tiempo total de viaje.
  • Mejor acceso a asientos en la red de cada operador, lo que llevará a tarifas más bajas.
  • Beneficios adicionales para los viajeros frecuentes al integrar aún más los programas de cada aerolínea, los que incluyen tasas de ganancia de puntos más altas en las redes de ambas compañías más allá de lo que es posible hoy a través de Oneworld, así como mayores oportunidades de canje y un mejor programa de reconocimiento recíproco para los viajeros frecuentes preferenciales.
  • Ubicación conjunta en aeropuertos, inversiones en salones, sistemas de equipaje y otras infraestructuras diseñadas para brindar un mejor servicio a los clientes conjuntos de las dos aerolíneas.

Como parte de la presentación al Departamento de Transporte, Qantas y American señalaron la intención de lanzar varias rutas nuevas dentro de los primeros dos años de este negocio conjunto. En este sentido, Qantas espera anunciar los detalles de dos nuevas rutas, Brisbane-Chicago y Brisbane-San Francisco, una vez que se confirme la aprobación final.

«Como fue evidente en el gran nivel de apoyo público a esta aplicación, este negocio conjunto también creará empleos adicionales en nuestras respectivas compañías y en las industrias a las que servimos», dijo el presidente y CEO de American, Doug Parker.

«Agradecemos al Secretario Chao y al Departamento de Transporte por su cuidadosa consideración y esperamos la aprobación final en las próximas semanas».

Por su parte, el CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce, comentó que: “Ambas aerolíneas presentaron una propuesta convincente al Departamento de Transporte, que brindaría beneficios significativos a millones de viajeros y generaría un impulso al turismo”.

“Por más de 30 años, Qantas y American han conectado a Estados Unidos y Australia como socios. Este negocio conjunto significa que podremos profundizar esta asociación para ofrecer nuevas rutas, mejores conexiones de vuelo y más beneficios de viajero frecuente».

Qantas y American revisarán esta aprobación tentativa y se espera una decisión final del Departamento de Transporte durante las próximas semanas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual