INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se agranda: SOL SA invertirá $21 M en aeronaves

 

Merced a un crédito del Bicentenario otorgado por el Gobierno nacional, la empresa aerocomercial rosarina Sol SA Líneas Aéreas invertirá 21 millones de pesos en nuevos aviones.

El anuncio, que no fue desmentido por los directivos del grupo empresario que ON24 contactó, en realidad lo filtró el baigorriense Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación. Ahora, la firma rosarina redoblará la apuesta con crédito del Bicentenario que estará dirigido a una inversión destinada, según información preliminar, a incorporar nuevas aeronaves para potenciar el acuerdo y las otras rutas que SOL opera.

Las declaraciones de Ramos se produjeron en el marco de una entrevista con el programa radial En Axión, de LT3, al evitar polemizar sobre el estado de la relación LAN – Aerolíneas Argentinas, después de la intimación judicial para que abandone un hangar que ocupa en Aeroparque Jorge Newbery y luego de que se filtrara un video en el que el titular de la compañía, Mariano Recalde, admitía que había pedido que LAN tuviera menos frecuencias. Lejos de tomar el tema, Ramos ponderó el acuerdo entre Sol SA Líneas Aéreas y Aerolíneas Argentinas y Austral, un entendimiento que permite a ambas compañías complementar sus respectivas redes y horarios de vuelos con el objetivo de ofrecer un mejor producto y una conectividad óptima para el pasajero.

Ese acuerdo fue oportunamente informado por ON24 allá por septiembre de 2012. En ese entonces, ON24 reveló que Sol operaría las rutas transversales o complementarias y de corta distancia y reducido potencial de tráfico. Por otro, Aerolíneas y Austral serán las operadoras de rutas troncales, con o sin escalas. Se da en el marco del "Plan de Negocios 2010-2014 de Aerolíneas y Austral", en lo concerniente al Plan de Alianzas que establece que para alcanzar sus metas de red, debe participar en un mayor nivel de integración con otras aerolíneas, tanto privadas como públicas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual