INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se concretó el primer vuelo que une Jujuy a Córdoba

 

Ayer comenzó a operar el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que conectó a Jujuy con la ciudad de Córdoba. El vuelo partió a las 11 y llegó al aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán" a las 14.20 con un 80 % de ocupación, que sería el que se esperaba.
Se trata del vuelo 2.524 que partió del aeropuerto "Jorge Newbery" de Buenos Aires a las 10.55 para llegar a las 12.20 a Córdoba y luego despegó a las 13 para arribar a suelo jujeño a las 14.20.
El horario de regreso estaba previsto para cuarenta minutos después, según lo consultado por El Tribuno de Jujuy, el vuelo que partiría desde nuestra provincia sería el 2.525 a las 15.15. El avión despegaría desde el aeropuerto "Dr. Horacio Guzmán" de Perico para llegar a la capital de la provincia mediterránea a las 16.45 y posteriormente saldría desde Córdoba a las 17.20 para llegar finalmente a Buenos Aires a las 18.35.
Aunque la empresa aérea no quiso brindar más datos, se supo que la ocupación del vuelo era el "esperado" y rondaba el 80 % del cupo de capacidad del avión. La unidad aérea tiene una capacidad para 96 pasajeros.
El vuelo recorrerá ese circuito tres veces a la semana, los días domingos, martes y jueves. Su precio estaba estimado en 1.200 pesos ida y vuelta.
Este vuelo viene a sumar la oferta de vuelos hacia Capital Federal, y que ahora brinda la posibilidad de llegar directamente a Córdoba, y con ello permitir una conexión descentralizada a otros destinos como Mendoza, Misiones o la Patagonia.
Cuando se supo sobre esta tercera opción de vuelo, el anuncio fue bien recibido por el sector turístico porque podría contribuir a generar un buen flujo de visitantes a esta provincia desde Córdoba para la temporada alta de julio, en virtud de su comercialización. Además, la nueva posibilidad de traslado aéreo, comenzó a funcionar un mes antes de lo formulado originalmente. También se contemplaba la posibilidad para los estudiantes jujeños en Córdoba, y para el sector empresario que hasta entonces no tenía oportunidad de llegar desde esa provincia sino por medio de Buenos Aires.
Por otra parte, para los operadores de viaje, el vuelo abriría muchas puertas además para la comercialización de vuelos de cabotaje que conecten a los jujeños con destinos internacionales.
Este vuelo se incorporó a la grilla ofertada por Aerolíneas Argentinas desde que se lanzó, con lo cual se estima que podría incidir en la demanda para la temporada de invierno.
Para la cual también se prevén paquetes turísticos.
Las promociones invernales
Caber recordar que la empresa aérea lanzó el paquete "Aerolíneas Vacacione" que por 2.400 pesos por persona incluye el vuelo de Buenos Aires a Jujuy, ida y vuelta, incluyendo el "transfer in" y "transfer out", excursión a la Quebrada de Humahuaca, city tour en esta capital y tres noches en un hotel categoría tres estrellas, e incluye los circuitos turísticos de la Quebrada y Yungas como otra opción.
Hasta el 15 de este mes también estaría vigente la opción "Aerolínea de descuento" con una bonificación de casi 1.400 pesos, que incluye el pasaje ida y vuelta de Buenos Aires a nuestra provincia que también incluye transfer in, transfer out, y un city tour por esta ciudad, además de un paquete promocional con un 20 % de descuento en los hoteles de Capital y los de la Quebrada de Humahuaca.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual