INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se cumplen diez años del primer vuelo del Sukhoi Superjet 100

Fueron varias décadas de letargo en la fabricación de aeronaves civiles, pero tras el derrocamiento de la Unión Soviética, Rusia comenzaba a reordenar las piezas en paralelo con la reactivación sectores productivos en la propia industria aeronáutica.

Sin duda Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC), ha sido la división de una empresa que ha tenido el interés por comenzar con la fabricación de aeronave civiles, que actualmente lucha por obtener un lugar en el podio y haciendo frente a los principales competidores de aeronaves civiles como Airbus, Boeing y Embraer.

Precisamente el Sukhoi Superjet 100 (SSJ100), es uno de los primeros aviones que han sido comercializados. Según datos de mayo del 2018, existen 127 unidades en operación para varios transportistas rusos, aerolíneas de diversas partes del mundo y entidades estatales.

Actualmente, los operadores del SSJ100 son: Aeroflot, Gazprom Avia, Yakutiya, Yamal, IrAero, Azimuth, Ministerio del Interior de Rusia, EMERCOM, Departamento de Vuelo Especial, RusJet y también por operadores internacionales como Interjet (México), CityJet (Irlanda) y Royal Air Force de Tailandia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual