AEROPUERTOS

Se incrementa 9.5% el flujo de pasajeros en aeropuertos que maneja Aerodom

En el primer semestre del año el tráfico de pasajeros en los aeropuertos internacionales administrados y operados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) creció un 9.5% más que en el mismo periodo del año pasado y sumó un total de 2.821 millones de pasajeros.

De manera particular, el aeropuerto internacional de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, alcanzó un nuevo récord histórico al registrar más de 39,000 pasajeros, experimentando un crecimiento porcentual de 92.8% versus el mismo periodo del año anterior.

El aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez acogió a más de 2,133,000 pasajeros, lo que representó un crecimiento porcentual de 13.2%.

El aeropuerto internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata y el aeropuerto internacional Presidente Juan Bosch en Samaná; registraron más de 544,000 y 104,000 pasajeros en dicho periodo.

En términos de operaciones y movimientos comerciales de aeronaves, el de La Isabela, experimentó el mayor crecimiento porcentual al crecer en un 27.4%, con 4,913 movimientos.

En el caso del AILA se registraron 20,602 operaciones, con un crecimiento porcentual de 18%. A nivel global, los cuatro aeropuertos internacionales de Aerodom registraron 30,239 movimientos, representando un crecimiento de 13.2%.

Estos buenos resultados reflejan, en particular, la apertura de nuevas rutas y frecuencias entre los aeropuertos administrados por Aerodom y los principales centros de conexión y capitales del mundo.

“Gracias al esfuerzo conjunto de Aerodom, el Ministerio de Turismo y todas las autoridades de la industria hemos logrado abrir nuevas rutas y frecuencias de vuelos, que como evidencia el tráfico de este primer semestre han tenido un desempeño muy positivo debido a la confianza generada en los visitantes que eligen trasladarse hasta nuestro país. Continuaremos enfocados en promocionar la República Dominicana como el mejor destino para el turismo, así como promoviendo nuevas opciones para todos los dominicanos interesados en viajar”, expresó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

Como parte de la propuesta de valor de VINCI Airports, casa matriz de Aerodom, se promueve el desarrollo de nuevas rutas a través de un enfoque proactivo en asociación con las aerolíneas.

Desde su integración a la red de VINCI Airports Aerodom han establecido nuevas rutas y vuelos en sus diferentes aeropuertos, lo que se ha traducido en una mayor conectividad aérea para el país y más facilidades para los pasajeros al contar con nuevos destinos internacionales que pueden visitar de forma directa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual