INDUSTRIA AERONÁUTICA

¡Se necesitarán 44,25 dólares en efectivo para cancelar impuestos aeroportuarios de la isla! Avior: Cobro de 10 dólares es exigencia de Aruba

La aerolínea venezolana Avior informó a través de un comunicado que el cobro de 10 dólares es un impuesto que exigen las autoridades de Aruba.

En el comunicado Avior dio a conocer que el impuesto que antes estaba incluido en el costo del boleto en bolí­vares fue excluido del mismo ya que las autoridades exigen que el pago debe ser en dólares.

Esta media fue anunciada por la aerolínea a las agencias de viajes y clientes el pasado mes de mayo.

El Instituto de Alarma y Seguridad de Aruba aclaró, mediante un comunicado, el porque de la exigencia de dólares en efectivo a los turistas venezolanos.

Aruba explicó que a los pasajeros provenientes de Venezuela se les exige $ 10 en efectivo al momento de ingresar a su territorio, echando por tierra lo publicado días atrás por la otra aerolínea Aserca, que comunicó a sus usuarios la exigencia de las autoridades migratorias de la isla de poseer 300 dólares en efectivo.

"Los 10 dólares americanos correspondientes al pago del impuesto Levy, es un impuesto que se ha cobrado desde 2012 a todas las aerolíneas que viajan a Aruba", el cual antes estaba incluido en el costo del boleto del avión, pero debido a la falta de divisas en las aerolíneas, estas "decidieron cobrar en efectivo al pasajero a la hora del desembarque en Aruba"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual