INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se reinaugura aeropuerto de Córdoba a la espera de más vuelos

Este martes 2 de agosto se inaugurará la remodelación y ampliación de la terminal aérea cordobesa tras una obra que demoró cinco años, cuya inversión ha sido de $ 700 millones.

La prolongada obra se demoró por cuestiones de índole polí­tica (idas y venidas entre el gobierno provincial y la gestión kirchnerista nacional) y finalmente será el propio Mauricio Macri quien asistirá al acto inaugural, junto con el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre y Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América, principal accionista de AA2000.

Con la promesa de varias empresas aéreas de convertir a Córdoba en un hub, o uno de los centro de tráfico más mportante del país, la ampliación del aeropuerto Ambrosio Taravella consistió en la extensión y remodelación del edificio existente y en la intervención de áreas exteriores y de apoyo al aeropuerto.

Según informa el periódico cordobés La Voz, éste aeropuerto es la tercera estación aérea del país en relación con la cantidad de vuelos. Allí­ operan nueve compañías con cinco destinos internacionales; Santiago de Chile, San Pablo, Río de Janeiro, Lima y Panamá; y 11 rutas de cabotaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual