AEROLÍNEAS

Senador Chahuán pone presión a la escasez de aerolíneas en Arica (Chile): «Es un tema salud y tema turismo»

Para el 15 de mayo está programado el último vuelo de Amaszonas desde Arica, luego de haber estado operativo desde el 27 de marzo del 2017, por lo que tras 414 días, el Aeropuerto Chacalluta nuevamente contará con sólo dos aerolíneas, evidenciando la carencia de conectividad que existe entre la ciudad y el resto del país.

Eso mismo fue lo que criticó Francisco Chahuán Chahuán, senador RN, exvicepresidente del partido y hoy por hoy, integrante de la Comisión Especial de Zonas Extremas, quien estuvo en Arica, para reunirse con autoridades, la Cordap, Asinda y el obispo local, Moisés Atisha, para hablar netamente temas ligados al trabajo de los migrantes y el trabajo de la iglesia en la zona.

«Arica tiene un problema grave de conectividad. Con la salida de Amaszonas, seguirá un vacío que significa la pérdida de la conexión de esta región, con las otras del norte del país. Por lo mismo, aparte de reunirnos con el seremi de Transportes, ya tenemos programado hacerlo con la ministra del ramo, para explicarle la dificultad que existe en esta zona con el tema de tener dos aerolíneas», detalló.

«No es posible que una zona turística tenga una carencia en ese aspecto, con algo que la relaciona con uno de los ejes estratégicos de desarrollo».

– También vemos cómo perjudica al sector salud.

– Claro. Hoy vemos pacientes que por este tipo de carencia en conectividad aérea, se debe desplazar obligatoriamente a la capital, siendo que en otras ciudades más cercanas, también hay centros de salud que tienen similares tecnologías…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual