AEROLÍNEAS

Sepla-Iberia ratifica su acuerdo con Level para el traspaso de personal

El proyecto de la aerolínea Level se somete a la ratificación de la asamblea de pilotos de Iberia.

El colectivo representado por Sepla, en el que se incluyen 1.200 comandantes y copilotos, ha reunido por tercera vez en relación a la low cost de IAG. En este caso, ratifican el acuerdo firmado en febrero, ya que los pactos tienen fecha de caducidad.

Según apuntan desde Cinco Días, el convenio de los pilotos de Iberia vence en diciembre, fecha lí­mite para que IAG pueda disponer de los pilotos de Iberia para su filial low cost. Los pactos tienen una duración mínima de dos años, o en su defecto, el plazo restante de vigencia del convenio, o los meses de mandato que resten a la sección sindical.

Previsiblemente la plantilla dará luz verde al acuerdo para el traspaso de personal de Iberia. El sindicato dejará libre de vencimientos el acuerdo con su visto bueno.

El sindicato afirma al diario que la solución interesa tanto a a IAG como a Iberia, pero también a los pilotos. Las cesiones les han hecho" suficientemente competitivos para plantar cara a Norwegian, Eurowings o la futura low cost de Air France-KLM"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual