NOTICIAS DESTACADAS

Shanghai se posiciona como destino clave para American Airlines Chile

El Tratado de Libre Comercio entre Chile y China entró en vigencia en 2006, y desde entonces las relaciones entre ambos países han continuado fortaleciéndose, convirtiendo a China en el principal socio comercial del país. Una muestra es el aumento del intercambio comercial entre ambos países en un 9 por ciento durante 2017 en comparación con el año anterior. El fuerte lazo que une a ambos países también se ha visto reflejado en otras industrias, como la de viajes.

“Desde el 2015 China se ha ido convirtiendo en un foco importante para nuestros pasajeros desde Chile. Shanghái, en particular, ha alcanzado un crecimiento total de pasajeros transportados de 400% desde el 2015, posicionándose como destino clave para los viajeros chilenos que vuelan con American. Es una cifra relevante que demuestra la importancia de esta ruta”, señala Matías Rojas, Gerente Comercial de American Airlines Chile.

Actualmente los pasajeros pueden viajar desde Santiago a Shanghái en un Boeing 787-900, haciendo una escala de aproximadamente cinco horas en Dallas/Fort Worth (DFW).

“El vuelo Santiago-DFW-Shanghái opera diariamente, convirtiéndolo en un servicio muy competitivo. Además, al tener solo una escala lo hace más conveniente para nuestros clientes, especialmente para aquellos que viajan por negocios y valoran la optimización y eficiencia”, afirma Rojas.

Si bien el tipo de viajero varía según la temporada, en su mayoría son turistas de corta estadía o ejecutivos. Sobre estos últimos, los rubros más representados son la industria vitivinícola, de retail y la minería.

Viajar con comodidad

La comodidad del pasajero es fundamental para American, especialmente en tramos de larga distancia como lo es esta ruta. Los pasajeros de Business, por ejemplo, tienen acceso tanto en Santiago como durante su escala en DFW al Admirals Club, la sala VIP de la aerolínea.

A bordo del 787-900, además de la ya reconocida clase Business, American es la única aerolínea internacional que cuenta con Premium Economy desde Chile hacia Shanghái. Esta cabina, directamente después de Business, proporciona un producto realzado en comparación con la Cabina Principal, ofreciendo prioridad en el embarque, asientos más cómodos, estuches personales, un menú especial y equipaje registrado sin costo, entre otros beneficios

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual