INDUSTRIA AERONÁUTICA

Si hay interés por incrementar vuelos a Nuevo Laredo

Para este año 2014 se espera que lleguen a Tamaulipas nuevas industrias que representarían una inversión de mil 700 millones de dólares, reveló la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, quien agregó que sí se tiene contemplado para Nuevo Laredo, el buscar nuevas alternativas en comunicación aérea.
González García, durante su última visita a Nuevo Laredo y abordada en el Aeropuerto Internacional Quetzalcoatl (AIQ), explicó que la dependencia a su cargo sí está trabajando con miras a incrementar las operaciones aéreas con destino a esta frontera.

"En el pasado hemos hecho algunos intentos por comunicar a Nuevo Laredo con más destino"¦ Ahora tenemos a Aeroméxico con dos vuelos diarios y veremos si para mediados del presente año, logramos la llegad de Interjet"¦", manifestó González García, de manera apresurada.

De acuerdo con el Análisis de Conectividad y Mercados Potenciales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Nuevo Laredo muestra oportunidades para ofrecer nuevos destinos, como Guadalajara, Cancún y la zona de El Bajío, con un movimiento de pasajeros anuales que actualmente transbordan por la ciudad de México o viajan a Monterrey por tierra.

De manera simultánea Jorge Viñals Ortiz de la Peña, aseguró que sí existe el interés por el actual gobierno municipal, por lograr la llegada de más vuelos a esta frontera.

"Es importantísimo para Nuevo Laredo que vengan mas aerolíneas y en ese sentido, la intención del presidente municipal y de la Secretaría de Desarrollo, es abrir las puertas, que vean que estamos atentos, que estamos en la jugada de la competitividad y sobre todo que estamos listos para atenderlo", explicó Viñals Ortiz de la Peña.

Durante el año, que recién concluyo, Nuevo Laredo, tuvo un movimiento de 64 mil 600 pasajeros, lo cual es la cifra más baja en los últimos siete años.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC), el año de mayor movimiento de pasajeros en el AIQ, fue el 2009 con una cifra de 114 mil 405 pasajeros y tiempo en el cual se contaba con la operación de Mexicana de Aviación y Aeroméxico.

En el 2010 la cifra bajó a 96 mil 831 pasajeros, mientras que en el 2011 y el 2012, el número se mantuvo por arriba de los ochenta mil usuarios.

González García expresó que la Administración Estatal ha implementado una estrategia para impulsar el sector de la aviación comercial en Tamaulipas mediante la promoción y la oferta de nuevos productos turísticos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual