AEROPUERTOS

Siete empresas se apuntan para rehabilitar el Rodaje Delta del aeropuerto de la CDMX

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que siete empresas mostraron interés por participar en la licitación para el proyecto ejecutivo de rehabilitación del Rodaje Delta y obras complementarias en dicha infraestructura aeroportuaria.

De acuerdo con documentos del organismo, dentro de las necesidades y compromisos para modernizar y mejorar el aeropuerto capitalino, se contempla la rehabilitación de las calles de rodaje, dando prioridad a aquellas que son consideradas como las más importantes en las operaciones diarias.

La calidad del subsuelo en la que se ubica el AICM, registra hundimientos entre los 18 y 25 centímetros, y las zonas con más afectaciones son en el área de movimiento, donde se integran las plataformas, calles de rodaje y ambas pistas.

«Es un hecho prominente que dichos elementos aeronáuticos sean afectados no solo superficialmente, sino que estructuralmente presenten afectaciones considerables. Se requiere desarrollar un estudio o proyecto que contemple la rehabilitación del rodaje Delta para así reforzar la seguridad de los usuarios, aeronaves y equipos de apoyo en tierra.»

Por lo anterior, es necesario llevar a cabo el desarrollo de un proyecto ejecutivo que permita analizar, evaluar y proponer una solución favorable tanto técnica como económica para el AICM.

En este sentido, el acto de presentación y apertura de proposiciones se llevará a cabo este miércoles, las cuales, deberán ser completas, uniformes y ordenadas, en atención a las características, complejidad y magnitud de los trabajos a realizar, debiendo utilizar los formatos e instructivos elaborados y proporcionados por esta entidad.

En este sentido, la evaluación de los participantes será capacidad técnica y económica, experiencia, planeación de los trabajos a realizar, grado de cumplimiento de contratos celebrados con otras empresas o dependencias, insumos, mano de obra, entre otras.

La adjudicación del contrato será a la proposición que cumpla con lo dispuesto y que resulte solvente por reunir conforme a los criterios de adjudicación establecidos en la convocatoria y que oferte el precio más bajo, por mencionar algunas.

El fallo del concurso será el próximo 25 de abril y quien resulte ganador tendrá un plazo estimado de ejecución de los servicios de 35 días naturales, siendo la fecha estimada de inicio el próximo 30 de abril…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual