INDUSTRIA AERONÁUTICA

Silvio Pettirossi recibirá 1,2 millones de pasajeros este año

El aeropuerto internacional de Asunción tiene previsto recibir este año a 1.200.000 pasajeros, por encima de la cifra de 1.075.000 de pasajeros que llegó en 2016, dijo este martes Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional Técnica de Aeronáutica (Dinac).

«El año pasado, el 16 de diciembre habíamos llegado a 1.075.000 pasajeros, para este año estaríamos llegando a 1.200.000, es un movimiento interesante, se está dando un mercado demandante», explicó Aguirre a Radio Nacional.

De acuerdo con Aguirre, esas cifras muestran que el aeropuerto se está convirtiendo en un «hub» de descarga de pasajeros regional, y destacó que aerolíneas como Air Europa, la única con vuelos directos a Europa, han extendido sus servicios a la ciudad argentina de Córdoba.

«Se comienza a potenciar a Paraguay como un ‘hub’ natural, es decir, Paraguay en sí no es el mercado, pero es una ciudad de descargue de pasajeros para toda la región que se da naturalmente, es demanda pura», afirmó Aguirre.

Agregó que las proyecciones a largo plazo del Silvio Petirossi son de un crecimiento anual de 4%, para llegar a los dos millones de pasajeros en diez años.

Aguirre destacó también las condiciones de seguridad aeroportuaria, según la auditoría de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual