INDUSTRIA AERONÁUTICA

Simulacro de emergencia aérea en principal aeropuerto venezolano

Las autoridades venezolanas realizan hoy un simulacro de emergencia aérea en el Aeropuerto Internacional Simón Bolí­var de Maiquetía (estado Vargas), principal instalación de su tipo en el país.

Según el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, la maniobra está programada para efectuarse en la pista secundaria de la terminal, donde se simulará una emergencia aérea tipo Alerta III (aeronave siniestrada).

Esa situación, indicaron expertos, implicará un despliegue humano, logístico y operativo en esa zona de la terminal aérea, así como el desplazamiento de ambulancias hasta los centros de salud más cercanos al aeropuerto.

Se estima que durante la realización del ejercicio se mantendrán de forma habitual las operaciones en la instalación.

Durante el desarrollo del simulacro, inspectores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) evaluarán la efectividad del Plan de Emergencia de Aeródromos ante una eventualidad con aeronave.

La maniobra contará además con la participación del Servicio de Búsqueda y Rescate, Policía y Bomberos del estado Vargas y la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y centros médicos de la región.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual