INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sindicatos de LAN y TAM en Chile se suman a movilización en respaldo a filiales de Argentina y Perú

Los sindicatos aeronáuticos de de LAN y TAM en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú se sumarán a la movilización de sus pares en Argentina y Perú, que en ese último país incluso llevará a una huelga de los técnicos para los días jueves y viernes.

Esto debido al fracaso de las conversaciones para los procesos de negociación colectiva en las filiales de la aerolínea de esos dos países.

Por eso, desde el lunes los trabajadores de LATAM en todas sus filiales en el continente han iniciado una campaña de información a los pasajeros para advertir de los probables efectos de la movilización y sus razones.

Según indicó a Radio Bío Bío la Coordinadora de la Red de Sindicatos LATAM, Dina Feller, la existencia de condiciones laborales precarias en uno de los países donde opera la compañía genera preocupación en toda la red, pues esto podría significar un desvío de funciones que afecte las plazas laborales.

Para las 13:00 horas de este martes en Perú, mediodía en Chile, se realizará una última reunión con el fin de evitar la huelga, en la que no se descarta que se puedan sumar trabajadores de otros países, dependiendo de las leyes locales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual