INDUSTRIA AERONÁUTICA

Singapore Airlines estrena la ruta más larga del mundo

El vuelo entre la ciudad estado asiática y nueva york, que se estrenará el 11 de octubre con una duración de 18,45 horas, marcará un nuevo hito. Batirá las 17,30 horas del Auckland-Doha. El próximo 11 de octubre, Singapore Airlines estrenará la ruta más larga del mundo.

Conectará dos de las ciudades con mayor dinamismo del mundo, Singapur y Nueva York, un trayecto que hasta ahora exigía una escala. Changi y Newark, los aeropuertos que comunicará atravesando el océano Atlántico, están separados por unos 16.700 kilómetros, que cubrirá en 18,45 horas.

Es Qatar Airways quien presume actualmente de ofrecer la conexión punto a punto más larga del mundo: el vuelo entre Auckland (Nueva Zelanda) y Doha se cubre en 17,30 horas. Nuevos aviones con consumos más eficientes y materiales más ligeros hacen posible el sueño de volar cada día más lejos sin repostar.

Singapore ya probó la conexión directa ultralarga con Nueva York, pero la suspendió en 2013 porque, con el encarecimiento del petróleo, los costes se dispararon.El avión que lo hará posible es el A350-900ULR, ensamblado en la fábrica de Airbus de Toulouse (Francia). La aerolínea asiática ya ha recibido la primera unidad, aunque serán siete antes de terminar este año, y las destinará a los corredores con Los Ángeles y San Francisco.El precio de catálogo son 317,4 millones de dólares (271 millones de euros), aunque el coste real suele ser muy inferior. La compañía, integrada en Star Alliance, tiene una orden para llegar a 67 aviones de este modelo.

Este avión es capaz de levantar, en el momento del despegue, hasta 280 toneladas, volar durante 20 horas sin pausa y recorrer un máximo de 9.700 millas náuticas (casi 18.000 kilómetros). La capacidad de carga de los depósitos llega a 165.000 litros, 24.000 litros más que un A350-900 estándar, gracias a unos depósitos reversibles, según explica Airbus.

El consorcio europeo presume de que el uso de las últimas tecnologías, una aerodinámica avanzada y motores extraeficientes permiten ahorrar un 25% en combustible en comparación con las generaciones anteriores de este modelo y con sus rivales (Boeing 777).Otra de las peculiaridades es el número de butacas. Singapore ha optado por la comodidad del pasajero y, para ello, ha reducido el número de asientos hasta 67 plazas en business y otras 94 en premium economy. Según la configuración que tengan, los A350-900 suelen tener más de 300 plazas.

«Nuestros clientes buscan una experiencia que permita dormir bien, ahorrar tiempo, evitar escalas y con una variedad de menús y de opciones de entretenimiento», explica la aerolínea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual