AEROLÍNEAS

SITA presenta nuevas tecnologías en el Open Day del Aeropuerto de Curazao

SITA se unió a las celebraciones del Open Day del Aeropuerto Internacional de Curazao, donde mostraron algunas de las últimas tecnologías aeroportuarias que están transformando la experiencia de los pasajeros. El aeropuerto invitó al público a celebrar la apertura de su nueva terminal el pasado sábado 4 de mayo, donde presentó todas las nuevas instalaciones y áreas.

Ralph Blanchard, CEO de Socios del Aeropuerto de Curazao, comentó: “Por más de una década, SITA ha sido nuestro socio de TI de confianza, proporcionando al Aeropuerto Internacional de Curazao una gama de tecnologías innovadoras que incluyen quioscos de autoservicio, gestión de redes de comunicaciones, información de vuelos y pantallas multimedia. Es fantástico que el equipo de SITA se haya unido a nosotros en nuestra jornada de puertas abiertas y les haya ofrecido a todos nuestros huéspedes la oportunidad de ver las tecnologías del futuro».

Joe Licitra, Vicepresidente de SITA para el Sureste y el Caribe, dijo: «Fue una gran oportunidad para mostrar nuestras nuevas tecnologías a todas las personas que visitaron el aeropuerto en un día muy divertido. Hubo interesantes actividades relacionadas con la aviación, música en vivo, una pista de aterrizaje pública, entretenimiento para niños y, por supuesto, demostraciones de tecnologías que hacen que un aeropuerto funcione sin problemas y de manera eficiente».

Durante el evento, SITA mostró Smart Path™, que permite a los pasajeros recorrer todo el aeropuerto sin tener que sacar su tarjeta de embarque y pasaporte en cada punto de control. Ya en uso en algunos aeropuertos de todo el mundo, utiliza tecnología de gestión de identificación biométrica digital para facilitar el viaje.

También se exhibió la tecnología Self-Bag-Drop, que acelera el proceso de registrar las maletas para un vuelo. Esto significa que el personal del aeropuerto puede salir de detrás de los escritorios para ayudar a los pasajeros y brindar servicios donde sea necesario.

Por último, SITA mostró una nueva tecnología que visualiza todo lo que sucede en el aeropuerto, incluidos los movimientos de aeronaves, la longitud de la cola de entrada y de seguridad, el estado de las escaleras mecánicas, los patrones de tráfico en el nivel de pasajeros y hasta los niveles de satisfacción de los baños. Este «gemelo digital» les da a los gerentes de aeropuertos una imagen completa de lo que ha sucedido, lo que está sucediendo y lo que ocurrirá. Normalmente se muestra en una pantalla grande, y también se puede ver en realidad virtual 3D.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual