AEROLÍNEAS

SITA y EL Dorado, Bogotá: Simplificando una transformación completa

Desde su apertura, en 1959, y gestionado por la Operadora Aeroportuaria Internacional (OPAIN), El Dorado, el Aeropuerto Internacional de Bogotá, ha atravesado numerosas renovaciones y expansiones.
A principios de 2000, El Dorado presentaba largas filas, espacio y acceso de pasajeros al edificio terminal limitados, salas de embarque inadecuadas y un sistema de altavoces desactualizado; lo que impactaba directamente en la experiencia del pasajero, por lo que a OPAIN se le encomendó construir una nueva terminal internacional y modernizar la existente.

Tradicionalmente, la tecnología requerida para un proyecto de construcción de una terminal aeroportuaria se compra por partes y se instala por múltiples contratistas independientes, lo que resulta en distintos aislamientos. Por lo tanto, OPAIN buscó un único socio confiable para integrar todos los elementos de la tecnología requerida.
Así fue como encontraron la solución MSI de SITA para aeropuertos, la cual incorpora un rango completo de tecnología y la capacidad de gestionar el programa a fin de ofrecer una solución integral.

Gracias a esta decisión, la Terminal 1 de El Dorado es actualmente una de las más avanzadas de la región. A fines de 2017, las instalaciones ofrecieron capacidad para 40 millones de pasajeros, ofreciendo más de 100 locales comerciales, zonas libres de impuestos y nuevas salas VIP, conectando Bogotá con más de 70 destinos nacionales e internacionales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual