ALN NEWS
Ahora leyendo:
Sky Airline Chile mejora su eficiencia operacional con Oracle ERP Cloud
Toda la noticia 3 minutes read

Sky Airline Chile mejora su eficiencia operacional con Oracle ERP Cloud

Como un importante paso para convertirse en una empresa realmente digital, Sky Airline Chile comenzó a implementar las herramientas Oracle ERP Cloud y por el servicio de Oracle Consulting, para implementar este proyecto que ya está mejorando sus índices de eficiencia operacional y de servicio al cliente.

Con Oracle ERP Cloud, han logrado optimizar procesos internos al implantar una digitalización en todos los niveles, eliminando en un 80% los procesos manuales, reduciendo el tiempo de cierre de los procedimientos mensuales en un 50%, y disminuyendo al máximo el uso de papel, entre otros beneficios. Sky Airline ha priorizado las aplicaciones financieras y de planificación, como Oracle ERP Cloud, para realizar la migración a la nube, ya que esto coloca a la compañía en una posición más sólida y competitiva. Las mejoras operativas y la consolidación y adaptación de la información disponible son solo algunos de los principales beneficios que facilitan la toma de decisiones y mejoran el rendimiento.

Este marzo, las soluciones de Oracle se implementaron completamente y Sky Airline Chiles experimentó resultados inmediatos. “En los últimos 4 años hemos pasado de ser una aerolínea legacy a una low cost líder en el mercado. Cuando quisimos hacer este cambio pensamos en lograrlo en diferentes capas, siendo la digitalización una fundamental. Oracle Consulting fue el aliado que seleccionamos para esta transformación total, porque no solo entrega un servicio completo y de calidad, sino que nos han apoyado y hecho más sencillos los procesos de una decisión que no fue fácil, para la que se necesitó de mucho valor, visión y ganas de innovar”, asegura Jorge Mujica, director de tecnología de Sky Airlines.

Para los ejecutivos de la aerolínea, las nuevas soluciones en los procesos no solamente son un beneficio para las operaciones internas, sino que también para la atención y experiencia de los clientes en tanto a mayor disponibilidad de tiempo de los empleados para enfocarse en labores más estratégicas. Por otra parte, la capacidad de prescindir de papel resulta en un cuidado directo del medio ambiente, elemento importante para una organización cuya responsabilidad empresarial destacan como un pilar.

“Tecnología es negocio, y eso es algo que junto a Oracle hemos ido incorporando al ADN de nuestra cultura organizacional”, asegura Mujica, añadiendo que “estamos en un periodo donde la transformación digital necesariamente conlleva a una transformación cultural y el compromiso con la innovación para ir un paso más allá es un requisito para el éxito en un rubro como el nuestro” agregó el ejecutivo de Sky.

Otro de los puntos fundamentales para la aerolínea ha sido el servicio Oracle Consulting, que ha acompañado a los empleados durante el proceso de implementación. Al respecto, Cristián Callejas, director de finanzas de Sky Airline, asegura que “ha tenido un valor incalculable, porque nos sentimos partners de Oracle. Estas transformaciones que afectan a tanta gente y donde se cambia desde la base todo un sistema muy establecido hace años son muy complicados, no tanto por la herramienta, sino por la adaptación, y en ese sentido el trabajo del día a día es algo que no puede fallar”.

El ejecutivo agregó que incorporar tecnología en las decisiones de negocio es una de las nuevas claves del éxito en la actualidad.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.