AEROLÍNEAS

SKY busca mejorar la conectividad aérea a bajo costo en Argentina

El CEO de la aerolínea low cost, Holger Paulmann, estuvo en Rosario para reunirse con autoridades, y alertó que "la principal amenaza para la industria en Argentina son los elevados precios de las tasas y la banda mínima tarifaria".

SKY fue la primera aerolínea low cost en desembarcar en el país. Desde su extensa experiencia en el rubro, Paulmann expuso que "la industria en Chile está mucho más desarrollada, hay más de un viaje por habitante por año y seguirá creciendo. En Argentina llevará más tiempo el incremento de pasajeros, sería más veloz si se liberara la mínima".

"Nos reunimos con el embajador de Argentina en Chile porque estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en lograr un acuerdo respecto a las tasas y cielos abiertos. Nuestro único propósito es mejorar la conectividad y bajar los precios de la industria para seguir democratizando el transporte aéreo en la región", aseguró el CEO de la low cost chilena.

"Queremos competir en una cancha pareja para todos, donde cada actor tenga las mismas oportunidade", destacó Paulmann. En 2017 SKY transportó 16.732 personas entre Rosario y Santiago de Chile. En el primer cuatrimestre de 2018 ya lleva transportados 10.560 y proyecta que serán 32.223 pasajeros para fin de año. La ruta opera dos veces por semana, vía Santiago o Rosario, con una tarifa promedio de US$ 38 por tramo, sin tasas y en base a tarifa light…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual