INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sky de Chile prepara nuevas tarifas de descuento para expandirse

Sky también agregará al menos dos rutas internacionales este año en América Latina. Actualmente opera vuelos a Perú, Argentina y Uruguay desde su centro de operaciones en Santiago.

Sky Airline, la aerolínea de descuento chilena que obligó al líder del mercado Latam Airlines Group a bajar sus tarifas, dice que está intensificando sus esfuerzos para conseguir más pasajeros.

La aerolínea de bajo costo está preparada para bajar más los precios, ampliar su flota con los aviones A320neo de Airbus Group SE y abrir nuevas rutas internacionales, dijo el director de finanzas José Ignacio Dougnac, a Bloomberg.

Sky también está estudiando si hace una oferta pública inicial a largo plazo, conforme sume más aviones.

Dougnac dijo que la empresa inició un proceso para seguir bajando las tarifas fuertemente este año, y que en el 2018 tendrán un espacio más discreto para reducirlas aún más.

La aerolínea número 2 de Chile planea transportar a cinco millones de pasajeros antes del 2020, frente a los 3.2 millones del año pasado, conforme amplí­e su flota a más del doble con la incorporación de al menos 18 aviones Airbus de un solo pasillo.

La cuota de mercado de Sky en el país suramericano aumentó a más de 25% el año pasado desde menos de 24% dos años antes.

La aerolínea recibirá los primeros seis aviones A320neo el próximo año, con financiamiento a través de un contrato de arrendamiento con Air Lease Corp. y Sumitomo Mitsui Financial Group Inc.

El precio de lista de A320neo es de US$ 108.4 millones cada uno, según el sitio web de Airbus, antes de los descuentos que son habituales para grandes compras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual