jQuery
Industria Aeronáutica

Sky inicia proceso de optimización interna y fortalece modelo low cost

15/07/2015

Eficiencia al máximo parece ser la consigna en la aerolínea nacional Sky, explica su máximo CEO, Holger Paulmann.

El ejecutivo, que lleva poco más de un año dirigiendo la empresa, dice que durante los últimos doce meses han puesto el foco en ser más sustentables. La meta es clara: lograr cerrar este año con un factor de ocupación promedio de 75%, cuando históricamente han estado bajo el 70%.

Para eso, están aumentando la promoción de la compañía, en especial para crecer en el segmento de pasajeros fuera del ámbito corporativo.

-¿Cómo ha estado este año? ¿ha sido como lo esperaban?

-Este año partimos con expectativas, del punto de vista del mercado, más bien positivas, con la esperanza de que los cambios de todas las reformas no tuviesen mucho impacto en la demanda, pero lamentablemente si los han tenido y hemos hecho algunos ajustes de las proyecciones iniciales, al igual de lo que nos había pasado en 2014.

-¿Cómo proyecta el tráfico para este año?

-Creemos que al final del año el mercado crecerá de manera similar al año pasado, entre 4% y 5%. Nosotros esperamos entre 8% y 10%.

-Usted cumplió un año al mando de Sky, ¿cuáles han sido sus principales tareas?

-Hemos hecho bastantes cambios en el itinerario de los vuelos. El año pasado solíamos tener muchos con escalas y ahora la mayoría van a ser directos, que es un producto mucho más atractivo para el mercado corporativo.

-¿Qué expectativas tienen con este cambio?

-La idea es enfocarnos en tener más de estos vuelos directos, ya que nos permiten mejorar la eficiencia en la operación y traspasar parte de ese menor costo al precio final. Apuntamos a que con esto vamos a poder bajar las tarifas en más de 10%.

-¿Esto les permitirá aumentar su flujo de pasajeros?

-No necesariamente la cantidad de pasajeros transportados, pero sí los RPK (pasajeros por kilómetro transportados), más de 8%.

-¿Cómo esperan que esté el factor de ocupación este año?

-Esperamos cerrar con un promedio de 75% y los últimos meses del año con 80%. Históricamente hemos estado bajo el 70%…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.df.cl/noticias/empresas/actualidad/sky-inicia-proceso-de-optimizacion-interna-y-fortalece-modelo-low-cost/2015-07-14/220822.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews