INDUSTRIA AERONÁUTICA

Slots Aeroportuarios en Colombia

A partir de la publicación de la Resolución 02062 del 18 de julio 2017, que definió las directrices para la utilización de slots aeroportuarios (que son franjas o una reserva de tiempo para realizar un trayecto, que se estable para tener preferencia al realizarlo y poder cumplir un horario previsto) en Colombia, la Autoridad Aeronáutica Civil de ese país creó el Primer Comité de Coordinación de Slots.

Siguiendo las reglas dictadas por el World Slots Guidelines de IATA, el Comité y la Autoridad definieron la capacidad del Aeropuerto El Dorado, que será el único con Nivel 3y se discutieron las reglas para los aeropuertos de Cali, Cartagena y Rionegro, que en principio pasarían a ser Nivel 2. Los niveles son indicaciones de la capacidad y/o congestión que presenta el aeropuerto, siendo el primer nivel correspondiente a los aeropuertos que poseen mayor holgura para las operaciones y el tercer nivel aquellos aeropuertos en estado crítico, donde solamente pueden arribar aeronaves dentro de una franja horaria asignada.

Esas definiciones permitirán una mejor coordinación entre los operadores de aeropuerto y las aerolíneas, con el fin de maximizar las operaciones en los aeropuertos donde la infraestructura existente puede ser un elemento que dificulte la operación.

Dada la novedad del tema en Colombia, la oficina local de IATA decidió proporcionar una oportunidad de entrenamiento para los actores relevantes de la industria en materia de Slots y coordinación aeroportuaria. El curso será dictado entre el 15 y el 17 de Noviembre 2017. Adjunto encontrarán el temario completo del curso.

Para inscribirse, podrán hacerlo a través de la página web de IATA, en el siguiente link. Las inscripciones pueden ser realizadas hasta el día 25 de Octubre. Los cupos son limitados.

Las organizaciones miembros/asociados a IATA (Aerolíneas IATA, Autoridades Aeroportuarias, Operadores Aeroportuarios, Aeropuertos afiliados a la ACI, personal de la Aeronáutica Civil y otros) que están basados en Colombia u otro país en desarrollo, podrán acceder a un precio base de USD 1,540. Para los asociados de IATA que tengan sus casas matrices en otros países, tendrán el precio base de USD 1,870. El costo general del curso es de USD 2,200 USD.

Adicionalmente, todos los participantes residentes en Latinoamérica, pueden acceder a un descuento adicional del 20%, utilizando el código LatinITDI en el momento de su inscripción.

Cualquier duda o información adicional, contactar a Guilherme Goulart goulartg@iata.org

Más información aquí

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual