AEROLÍNEAS

Sol Líneas aéreas se convierte en Feeder de Aerolíneas Argentinas y renueva su flota

Aerolíneas Argentinas y Sol Líneas Aéreas habrían firmado un convenio que convierte a esta última en feeder de la primera desde el 1° de septiembre. El objetivo, según trascendió en la empresa estatal, es que Sol realice vuelos a destinos de menor densidad de tráfico, o donde no se justifique la presencia de un Embraer o un B737.

Si bien ambas empresas podrán comercializar los vuelos, el riesgo comercial estará a cargo de Aerolíneas quien reeditaría el esquema que alguna vez tuvo durante la administración española con la entonces incipiente Southern Winds de los hermanos Maggio.

El esquema sería similar al que actualmente relaciona a Iberia con la regional Air Nostrum. Para llevar a cabo este acuerdo, Sol decidió, finalmente, poner en marcha el programa de reemplazo -leasing con opción a compra- de sus turbohélices Saab 340 por jet CRJ 200.

Aviones que vendrían de la flota de Air Nostrum, que ofrecería además apoyo técnico. La llegada del primer CRJ de 50 plazas está prevista para los primeros días de octubre, para recibir después uno cada 30 o 40 días hasta completar una flota de seis.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual