INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sopla buen viento para Air Canada en Colombia

La aerolínea norteamericana acaba de cumplir diez años en el país.

Air Canada es la única aerolínea que opera una ruta directa entre Bogotá y Toronto.
El balance de los primeros diez años de la aerolínea Air Canada en Colombia es muy positivo. Desde que despegó el primer vuelo, el 30 de junio del 2004, hasta la fecha, el incremento de pasajeros es del 230 por ciento.

De tres vuelos a la semana, cada uno con una capacidad de 120 pasajeros, pasó a tener cinco, de 211 pasajeros, en aviones Boeing 767-300. Y vienen más proyectos de crecimiento de la compañía en el país.

Así lo afirmó Yasmín Saabag, directora para Colombia de Air Canada, quien afirmó que el factor de ocupación de la ruta Bogotá-Toronto es del 96 por ciento, lo que evidencia una altísima demanda.

"Si tuviéramos más vuelos, sería más gente la que viajaría de Colombia a Canadá", señaló Saabag, quien anunció que la compañía trabaja en el aumento de la frecuencia de dicha ruta.

Todo depende de que se haga efectivo el encargo de 37 aviones 787 Dreamliner, de última generación, que la aerolínea le hizo a la firma Boeing. Por eso, aclaró, no podía dar fechas.

"Es muy positivo que Air Canada tenga sus ojos puestos en Colombia", añadió Saabag. Afirmó que la nación norteamericana tiene un claro interés en el país.

Eso se evidencia, según ella, en la presencia y la llegada de nuevas empresas canadienses a Colombia y en los negocios que muchos empresarios colombianos están haciendo con Canadá gracias al tratado de libre comercio entre ambas naciones. Recordó que ese país ha agilizado los trámites de las visas para colombianos.

Antes, esas diligencias se demoraban hasta dos meses y las visas solo servían para una entrada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual