ALN NEWS
Ahora leyendo:
Southwest anuncia más servicio sin escalas a Hawai
Toda la noticia 3 minutes read

Southwest anuncia más servicio sin escalas a Hawai

La espera de un vuelo sin escalas entre San Diego y Hawai a bordo de Southwest Airlines se hizo un poco más larga, ya que la aerolínea anunció el jueves que su nuevo servicio saldrá de Sacramento, a partir de enero.

Southwest, que lanzó su primer servicio sin escalas a Hawai en marzo, comenzando con Oakland, dijo que todavía tiene la intención de ofrecer vuelos desde San Diego a partir del próximo año, pero no puede decir con precisión cuándo. Todo eso depende de cuándo la Administración Federal de Aviación autorice el servicio de los aviones Boeing 737 Max en tierra.

Con 34 de los aviones MAX en su flota, la más grande de todas las aerolíneas, actualmente fuera de servicio hasta el 5 de enero, Southwest se vio obligada a frenar significativamente el inicio planeado de sus vuelos a las islas hawaianas desde California. Si bien actualmente hay vuelos diarios sin escalas desde Oakland y San José, la aerolínea, hasta el jueves, no pudo decir cuándo comenzaría el servicio prometido desde San Diego y Sacramento.

“Nuestra intención era tener servicio mucho antes, pero la conexión a tierra de Max nos dejó con una escasez de aviones, por lo que nuestros planes se salieron por la ventana, y ahora estamos en el modo de plan B de cómo aumentarlo”, dijo Andrew Watterson, vicepresidente ejecutivo y director de ingresos de Southwest. “En la primera mitad del próximo año, volveremos con más paradas sin escalas desde California a Hawai, con nuestra primera prioridad en San Diego”.

La decisión de seguir con Sacramento es porque su aeropuerto, a diferencia del de San Diego, no tiene vuelos de Southwest a Hawai a través de Oakland o San José, explicó Watterson. En San Diego, la gente todavía puede tomar un vuelo a Honolulu o Maui a través de Oakland.

La decisión recientemente anunciada de la aerolínea de no volar más de Newark ha ayudado a liberar algunos aviones para reanudar la expansión de Hawai.

“Creemos que es razonable que Max pueda ser recertificado en el último trimestre de este año”, agregó Watterson. “Pero aún queda trabajo por hacer para que puedan volar. Una vez que el Max sea recertificado, nos dará claridad sobre nuestros planes de vuelo y luego nos dará certeza para San Diego”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.