AEROLÍNEAS

Southwest inaugura nueva ruta aérea desde EE.UU. a La Habana

Con 156 pasajeros a bordo la aerolínea estadounidense Southwest Airlines inauguró su primer vuelo a La Habana, a la cual viajará tres veces al día, dos desde Tampa y una de Fort Lauderdale, ciudades ubicadas en el estado de Florida.

El avión fue recibido en la pista por el tradicional saludo de agua, y tras el corte de cinta, Gary Kelly, presidente de la compañía, expresó a la prensa el entusiasmo por emprender este nuevo vínculo con Cuba, y recordó que ya realizan operaciones en Varadero, Matanzas, y el próximo destino será Santa Clara, el 15 de diciembre.

Desde la terminal dos del Aeropuerto Internacional José Martí (AIJM), el ejecutivo comentó que están muy satisfechos con las condiciones aeroportuarias de la Mayor de las Antillas, y manifestó la disposición de ampliar los servicios hacia este país, según mejoren las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Sobre las negociaciones con las contrapartes cubanas luego del restablecimiento de los vuelos regulares, firmado en febrero de 2016, Kelly resaltó que fue un proceso relativamente rápido.

Nos dedicaremos a volar a este bello país por muchas décadas, aseguró el presidente de Southwest Airlines, firma que se suma a JetBlue, Silver Airways, Delta y American Airlines en comenzar ese tipo de operaciones que estuvieron suspendidas por más de medio siglo.

Héctor Sardiñas, coordinador general del AIJM, resaltó la significación de esta nueva ruta, que permitirá estrechar los vínculos entre los dos pueblos y contribuir a la mejora de las relaciones bilaterales.

Argumentó que los intercambios en esta área son un ejemplo de las oportunidades de negocios existentes, pese a las limitaciones que todavía impone el bloqueo norteamericano a la Isla.

Debido a las restricciones de ese cerco, los estadounidenses no pueden viajar como turistas a Cuba, sino mediante las 12 licencias generales aprobadas por la administración del presidente Barack Obama…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual