INDUSTRIA AERONÁUTICA

Southwest: México tiene un sector aéreo competitivo

La industria aérea en México es un negocio muy competitivo, sobre todo en materia de precios con la llegada de aerolíneas de bajo costo que beneficiará a viajeros, afirmó el presidente del Consejo de Administración de Southwest Airlines, Gary C. Kelly.

El también presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la compañía destacó que el incremento en la competencia es porque se tienen jugadores de bajo costo (Vivaerobus, Volares e Interjet).

No obstante, aclaró que aunque Southwest es una aerolínea de bajo costo, que empezará a volar en cielo mexicano a partir del próximo 10 de agosto, no competirá en el mercado doméstico, sino con sus similares internacionales.Las rutas a cubrir, sostuvo, son de Estados Unidos a México, por lo que sus vuelos serán dos a San José del Cabo, saliendo de Denver Orange County, y cuatro a Cancún, partiendo de Baltimore, Atlanta, Milwaukee y Denver, lo que suma un total de 33 vuelos por semana.

Y estiman cerrar el año con 13 rutas, las cuales son manejadas actualmente por Air Tran, empresa que pertenece a Southwest, incluyendo las operaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México.

"Se compite más con las aerolíneas estadounidenses que hacen los mismo vuelos de Estados Unidos a México y…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual