INDUSTRIA AERONÁUTICA

S&P mejora de ‘A’ a ‘A+’ con perspectiva estable el ráting de Airbus

La agencia de calificación también ha anunciado una mejora en la nota correspondiente al crédito corporativo a corto plazo, de «A-1», al «A-1+».

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (S&P) elevó hoy la nota crediticia a largo plazo del fabricante aeronáutico Airbus en un peldaño, del «A», al «A+», y mantuvo su perspectiva como «estable».

En un comunicado, S&P también anunció una mejora del crédito corporativo a corto plazo, del «A-1», al «A-1+».

«La mejora de la nota mejora que Airbus, en nuestra opinión, ha demostrado una continuada polí­tica financiera de crédito de apoyo, sin que haya habido recompras de acciones o adquisiciones, al tiempo que ha recabado fondos mediante ventas», analizó la agencia de notación financiera.

No obstante, S&P apuntó que algunos de los actuales desafíos de uno de los gigantes de la aeronáutica mundial en sus programas militares y civiles pueden conducir a «adicionales costes y de mayores riesgos de ejecución».

Entre los riesgos incluyó los planes del avión de transporte militar A400M y el civil A350 que totalizaron 1.400 millones de euros de cargos adicionales durante el primer semestre de 2016.

A pesar de ello, la agencia de calificación opinó que la compañía goza aún de «un significativo margen» gracias a que la deuda de la empresa seguirá estable…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual