INDUSTRIA AERONÁUTICA

SriLankan Airlines, primera aerolínea del subcontinente indio en una alianza global

La compañía nacional de Sri Lanka ha recibido la aprobación para formar parte de oneworld, después de completar con éxito un examen exhaustivo realizado por CathayPacific Airways, aerolínea que patrocina su entrada.

Como miembro de oneworld podrá ofrecer a sus pasajeros conexiones directas a través de una red global que sirve a casi un millar de destinos en 150 países con transfer de primer orden entre los principales centros de negocio del mundo.

La entrada de SriLankan a oneworld supondrá la ampliación de su red a dos nuevos destinos: Hambantota, en Sri Lanka; y Tiruchirapalli, en India.

La compañía ya contaba con acuerdos de código compartido con dos de las aerolíneas miembro de oneworld, Malaysia Airlines y S7 Airlines, alianzas que ampliará y extederá a otras socias a partir de su ingreso en el grupo, un hecho que para el presidente de SriLankan Airlines, Nishantha Wickremasinghe, significará un importante desarrollo para la propia aerolínea.

Al dar la bienvenida ala nueva socia, el CEO de oneworld, Bruce Ashby, ha reconocido que su entrada añade a la alianza «una nueva aerolínea de alta calidad que ampliará la red y productos de oneworld en una de las regiones de más rápido crecimiento del mundo en la demanda de vuelos».

Asimismo, con su ingreso en oneworld, los 400.000 miembros de FlySmiLes, programa de pasajero frecuente de SriLankan, cada vez que vuelen con otra compañía de la alianza verán ampliados sus privilegios.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual