INDUSTRIA AERONÁUTICA

Star Alliance adopta tecnología pionera de Sabre para simplificar reservas de sus vuelos multidestino

Sabre Corporation, proveedor global de tecnología para la industria de viajes y turismo, acordó con el grupo de aerolíneas Star Alliance automatizar el proceso de reservas de sus tarifas internacionales "Vuelta al Mundo" y "Círculo Pacífico". La optimización tecnológica beneficia a las agencias conectadas al sistema Sabre y su mercado digital de servicios de viajes.

A comienzos de este año Sabre anunció el inicio de su colaboración con la entidad ATPCO (Airline Tariff Publishing Company) con el objeto de crear un nuevo estándar tecnológico que simplifique la compra de boletos internacionales multidestino. Esta tecnología contribuye para que los agentes de viajes reduzcan costos administrativos en reservas de vuelos con múltiples trayectos; y al mismo tiempo agiliza el proceso de comercialización para todas las líneas aéreas del grupo.

Con esta nueva tecnología de Sabre las agencias podrán consultar tarifas combinadas que incluyen todos los vuelos en viajes a más de un destino. Anteriormente los agentes calculaban el valor de estos boletos por trayecto, según la distancia de cada vuelo y las condiciones específicas de cada tarifa. Como beneficio adicional los agentes verán una reducción en notas de débito ADM (Agency Debit Memo), emitidas por cada línea aérea toda vez que hay diferencia entre la tarifa que las agencias ofrecen a sus clientes y el precio que las aerolíneas publican en sus canales comerciales.

Jay Jones, vice presidente sénior de Sabre, comentó: "Nos es grato trabajar con Star Alliance para ofrecer un proceso más ágil en cotización y reserva de tarifas internacionales multidestino. Esta mejora de procesos, esperada durante años en la industria, representó conducir el proyecto como el primer sistema global de reservas que incorpora este nuevo marco operativo. Hasta ahora recibimos comentarios alentadores sobre cómo esta tecnología ayuda a los agentes. Este acuerdo confirma la necesidad compartida por toda la industria en aplicar más procesos automatizados. Desde ya que esta mejora se traducirá en más reservas de vuelos multidestino para las agencia".

Horst Findeisen, vice presidente comercial de Star Alliance, agregó: "Es un gusto trabajar con Sabre y apostar a un canal de distribución decisivo para la comercialización de nuestros vuelos internacionales. La oportunidad de implementar tecnología que agiliza procesos es un beneficio clave que una alianza de aerolíneas puede ofrecer. A partir de ahora más agencias alrededor del mundo podrán atender con eficiencia las solicitudes de sus clientes para planes de viajes en el extranjero".

Compartir noticia:
Fuente: Sabre
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual