INDUSTRIA AERONÁUTICA

Stopover: El incentivo de las aerolíneas para que ahorres y conozcas más lugares

Para los viajeros, no hay nada como conocer la mayor cantidad de lugares del mundo al menor costo posible. ¿Se pueden visitar dos destinos comprando un solo pasaje de avión? La respuesta es sí, aunque se trata de una estrategia poco frecuente y promocionada por las aerolíneas.

Muchas personas alguna vez en su vida se encontraron a la hora de planificar su viaje con dilemas como: ¿Qué visito China o Japón? ¿Cuál vale la pena?

Lo más común es que se planifique un viaje internacional por año, ya que los pasajes aéreos en destinos como los mencionados son muy costosos.

Sin embargo, hoy es posible conocer dos destinos gracias a una estrategia comercial que poco a poco más aerolíneas del mundo se suman a implementar. Se la conoce como Stopover, y puede aprovecharse en las mejores empresas y en todos los destinos del mundo.

Consiste en tomar un vuelo con escalas largas, de más de 5 horas, lo que le permite al viajero recorrer de manera gratuita sin haber comprado el pasaje específico a esa ciudad.

Se trata de una estrategia relativamente nueva, implementada por las compañías aéreas que se dieron cuenta que la gente busca cada vez vuelos directos.

Ante los atrasos, costos derivados de asistencias especiales para pasajeros en espera y la necesidad de generar más tiempo para la logística buscaron alternativas para hacer más atractivas las escalas.

Así nació este sistema que también se utiliza en los principales aeropuertos argentinos como el de Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Ushuaia, en Tierra del Fuego…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual